Eventos festivo-culturales

La organización de todos los eventos festivo culturales en el municipio de Noáin-Valle de Elorz es también responsabilidad del Área de Cultura. Dichos eventos incluyen, por un lado, las fiestas de la primavera en el mes de mayo, las fiestas grandes en el mes de agosto, la celebración del día de San Miguel cada 29 de septiembre y las fiestas de los concejos tutelados que pertenecen al Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz (Yárnoz, Otano, Zulueta y Oriz).
Pero los eventos festivo culturales hacen referencia también a todas aquellas celebraciones más allá de las fiestas que tienen lugar a lo largo del año en nuestro municipio, es decir, la celebración del carnaval en invierno, la quema de las hogueras de San Juan la noche del 23 de junio, Olentzero cada 24 de diciembre y las cabalgatas de reyes en Elorz y Noáin todos los 4 y 5 de enero.
Cada acto festivo de este tipo que se celebra en Noáin-Valle de Elorz requiere de una cuidadosa y minuciosa labor de producción, coordinación, gestión y organización previas que permiten que, en el momento en que la ciudadanía se dispone a celebrar cualquiera de los eventos mencionados, todo esté dispuesto para que las cosas salgan bien.
Si quieres ver los programas de los últimos eventos festivos y festivo culturales pincha en los siguientes enlaces:

Para conocer la historia del Carnaval de Noáin-Valle de Elorz, pincha aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad