Biblioteca

La Biblioteca Pública de Noáin forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, que dependen del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra tanto en su funcionamiento, en sus fondos y demás prestaciones, aunque con el apoyo expreso y la colaboración constante del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.

El proyecto bibliotecario de la Biblioteca Pública que tratamos de impulsar en Noáin es el de una biblioteca pública abierta, activa, que promueva la participación y fomente la cultura y la lectura. Para ello se programan distintas actividades durante todo el año: charlas, encuentros con autores/as, sesiones de narración oral, talleres infantiles, cuentos musicados… La realización de estas actividades tiene varios objetivos: la fusión de tiempo libre y cultura, la participación de la ciudadanía en los actos culturales de Noáin, la creación de lazos entre personas con las mismas aficiones, el descubrimiento de la biblioteca por parte de “no usuarios” y la mayor circulación de personas por este espacio, que redunda finalmente en el aumento del préstamo y consulta de los fondos.

Especialmente importantes son los diversos clubes de lectura que hacen de nuestra biblioteca un referente en la promoción lectora de Navarra. Actualmente tenemos en marcha los siguientes:

  • Club de lectura en castellano.
  • Reading club in English.
  • Club de lectura de libros infantiles “Menudos cuentos”.
  • Club de lectura para jóvenes. 

La Biblioteca Pública es, en definitiva, uno de los espacios más singulares de nuestro edificio. Se trata de un servicio cultural que constantemente muta para adecuarse a las necesidades y perfiles tanto de los usuarios ya existentes, como de toda la ciudadanía de la comunidad a la que sirve. La nuestra es una biblioteca que responde al paradigma de biblioteca del siglo XXI en el que existe un compromiso directo hacia la ciudadanía para cubrir sus necesidades de lectura, de información, de cultura, de formación de un espíritu crítico y cívico. Nos alejamos, por tanto, de aquellas bibliotecas antiguas en las que el objeto de los cuidados bibliotecarios era exclusivamente el libro y su conservación. Así, desde nuestra Biblioteca Pública se cuidan los libros y el resto de la colección, por supuesto. Pero, sobre todo, se cuida a las personas usuarias de este servicio. 

Si quieres acceder a la página web de la Biblioteca Pública de Noáin, pincha aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad