PROGRAMA OFF

El que actualmente conocemos como Programa OFF del Centro Cultural de Noáin tiene su origen en el que antes conocíamos como Programa Biblioteca OFF y que se lleva a cabo en el espacio habitualmente destinado a la consulta y lectura de los fondos propios de la Biblioteca Pública de Noáin-Valle de Elorz.

El Programa OFF constituye, además de una experiencia en sí misma, un premio a la fidelidad de nuestro público. De hecho, las invitaciones para los espectáculos se reservan a aquellas personas que compran abonos de temporada o entradas sueltas para otros espectáculos.

Tal y como fue concebido, el Programa Biblioteca OFF constituye una actividad de maridaje entre vino y cultura que se desarrollaba en un espacio físico tan especial como mágico y en el que el vino sirve de mediador entre el público y las propuestas culturales que se hacen en cada función: música, recital de poesía, teatro, danza…

Para ello, la biblioteca abre sus puertas a la hora de cerrar y los libros siguen en sus estantes arropando al público. Se apagan las luces de sala y la luz de las velas invita al relax y al disfrute, mientras que el vino recibe al público con su aromas y color.

El aforo es limitado, de tal forma que sólo 60 personas pueden disfrutar de cada experiencia propuesta en petit comité.

Las propuestas culturales que el público encuentra se presentan en un formato cercano, de proximidad física, donde las paredes del teatro se diluyen y las personas asistentes y los y las artistas se funden en una agradable experiencia que rompe las distancias físicas y abre las mentes al variado universo de la creación cultural.

Y todo ello se enmarca dentro del proyecto bibliotecario propio de una biblioteca abierta, activa, que promueva la participación y fomente la cultura, además de la lectura. Para ello se programan distintas actividades que, por sus características, modifican la dinámica habitual de la biblioteca durante unas horas: charlas, encuentros con autores, cuentacuentos, talleres infantiles, cuentos musicados… En este sentido, la biblioteca de Noáin no tiene como objetivo fundamental ni prioritario  ser un espacio destinado al estudio, objetivo que sí pretenden, en cambio, las bibliotecas especializadas o universitarias. Se convierte, por tanto, en un espacio para la cultura más allá de la lectura, lo cual supone un paso hacia adelante en cuanto a innovación.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad