Butaca 78: «El florido pensil»

domingo, 16 junio

COMPARTIR

SINOPSIS

REPARTO: Itxaso Muro, Itziar Artieda, Isabel Zabalza, Virginia Guerra, Alejandra Smith, Javier Azagra, Camino Jusué, Natalia Ortega y Montse Bueno.
DIRECCIÓN: Patxi Larrea
AUTOR: Andrés Sopeña Monsalve
PRODUCCIÓN, VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Butaca 78 Eserlekua
AGRADECIMIENTO A ASUN ABAD POR PRESTARNOS LA ESCENOGRAFÍA.
SINOPSIS: El florido pensil es una invitación a la sonrisa. Pero porque nos habla de un pasado aparentemente alejado de nuestra realidad actual. Quienes reímos recordando episodios de nuestra infancia en la escuela del franquismo también sentimos un escalofrío cuando pensamos en aquellos tiempos. Andrés Sopeña no nos propone un ejercicio de nostalgia bobalicona al modo de algunos programa televisivos sino una forma lúdica, agradable, gracias al humor, de ejercer la siempre necesaria memoria histórica. Mediante la misma, comprendemos el absurdo de un sistema educativo autoritario. Un absurdo incrementado por el paso del tiempo, pero que durante cuarenta años fue un dogma impuesto por la fuerza. Y padecido por quienes sentimos alivio al recordar con humor aquello que a tantos amargó.

INFORMACIÓN

FECHAS

  • domingo, 16 junio a las 19:00

DURACIÓN

120'

PRECIOS

  • Normal10
  • Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad